martes, 19 de mayo de 2009

La campaña del IFAW ganó una gran victoria para las focas Ahora es tiempo para un esfuerzo final.


Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat Un mundo mejor para los animales y las personas ¡¡¡FELICITACIONES!!!

6 de mayo de 2009 El Parlamento Europeo aprobó ayer definitivamente prohibir la comercialización de productos derivados de las focas en la Unión Europea. Esta medida responde a la polémica en torno a la caza de crías de focas que se lleva a cabo cada año en Canadá. El nuevo reglamento acordado, que deberá aplicarse a los nueve meses de su entrada en vigor, establece normas armonizadas que prohíben la "comercialización, la importación, el tránsito o la exportación de productos derivados de la foca" en la UE. En el caso de las importaciones hay una excepción: cuando estas tengan una naturaleza ocasional y se refieran a bienes personales de viajeros o sus familias. Concretamente, la norma prohíbe la comercialización de "los productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre los que se incluyen la carne, el aceite, la grasa, los órganos, las pieles en bruto y las pieles curtidas o adobadas, incluso ensambladas en napas, trapecios o presentaciones análogas, así como artículos elaborados a partir de pieles de foca". En la práctica, esto supondrá la prohibición de productos como, entre otros, "bolsos, gorros, botas o guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores, así como productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3". Caza tradicional: Este reglamento no se aplicará a los esquimales, por lo que podrán mantener la caza tradicional y seguir comerciando con los productos que obtienen de las focas. La supervivencia de los Inuit y otras comunidades aborígenes depende de ello. Asimismo, se podrán comercializar los artículos derivados de estos animales que hayan sido cazados, de acuerdo con las leyes de los Estados miembros, para el mantenimiento adecuado de los recursos marinos. Por otro lado, cada tres años los Estados miembros deberán enviar un informe a la Comisión Europea que evalúe las implicaciones culturales, económicas, sociales y en el bienestar de las focas que tenga la aplicación de dicho reglamento.

¡Hoy estamos celebrando una victoria increíble! El Parlamento Europeo acaba de anunciar una veda al comercio de los productos de foca dentro de la Unión Europea. Esta podría ser la mayor victoria del IFAW en sus 40 años de campaña para ponerle fin a la cacería comercial de focas en Canadá... y no lo podríamos haber logrado sin tu ayuda.
Desde la Ciudad de México, Madrid, hasta Moscú, llegaron decenas de miles de cartas, postales y correos electrónicos - declarando claramente que el mundo se opone a esta brutal cacería.
El Parlamento Europeo escuchó y ahora puede ser que sea inevitable el fin de la cacería comercial de focas. Los precios de pieles de foca ya cayeron a la mitad de lo que fueron el año pasado. Con esta prohibición, 7 de los 10 mercados más importantes de Canadá quedarán cerrados.

Es un triunfo fantástico, pero no podemos descansar ahora. Debemos hacer un esfuerzo final ¡para terminar con esta cacería de una buena vez!

El IFAW está desplazando su enfoque de regreso al lugar donde comenzamos esta lucha hace cuatro décadas:
Por primera vez en la historia, un senador canadiense presentó una iniciativa para prohibir la cacería – y ahora necesitamos reunir todo el apoyo para la iniciativa del Senador Harb. Si ya contactaste a tu embajada canadiense, ¡gracias!

Si no lo has hecho, por favor contacta a la embajada canadiense hoy y exige que apoyen la iniciativa del Senador Harb para prohibir la cacería de focas.

Tú puedes hacer historia - ayudando a convertir a la cacería de focas en historia. ¡Pongámosle fin a esta cruel cacería de una vez por todas! Por favor actúa ahora.

Felicidades por esta increíble victoria, y muchísimas gracias por tu apoyo,


Fred O'Regan
Presidente del IFAW



PD. El IFAW comenzó esta lucha...y ahora la vamos a terminar.
Ayúdanos a ponerle fin a esta cacería para siempre contactando a la embajada canadiense.

No hay comentarios: