martes, 2 de diciembre de 2008

IFAW, UN MEJOR MUNDO PARA LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS

Desde el principio, los fundadores del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat, o el IFAW por sus siglas en inglés, rechazaron la idea de la separación de los intereses de los seres humanos y los animales. En cambio, esposaron el entendimiento de que el destino y el futuro de las focas arpa -y de todos los demás animales en la tierra- están irrevocablemente entremezclados con los nuestros.
Las valientes acciones del IFAW atrajeron atención internacional a la seriedad de la situación de las focas crías y tuvieron éxito en lograr la condena mundial de la cacería. Gracias a la vigilancia continuada del IFAW, ahora es ilegal cazar a las crías de foca de piel blanca para fines comerciales en las masas de hielo junto a la cosa Este de Canadá. Sin embargo, esta es una victoria frágil, porque persiste la cacería de focas en Canadá. Hay informes de más de 200,000 focas arpa matados este año. El IFAW continúa documentando y denunciando los abusos de la cacería comercial y presionando para que se ponga fin a esta matanza cruel y no sustentable. A través de los años, el pequeño equipo de activistas comprometidos que se esforzaron por ayudar a las focas ha ido creciendo hasta convertirse en una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial. El IFAW comienza su cuarta década de operaciones con más de 200 especialistas en campañas, expertos legales y políticos, así como científicos aclamados internacionalmente trabajando en 13 países en todo el mundo.

Ahora se nos han unido en esta importante labor unos dos millones de contribuyentes a nivel mundial. Esta amplia base de apoyo hace posible que el IFAW involucre a comunidades, líderes gubernamentales y organizaciones afines en todo el mundo para lograr soluciones duraderas a los retos apremiantes de protección animal y conservación -soluciones que beneficien tanto a animales como a personas. A lo largo de los años, nuestro enfoque ha sido tan variado como las especies a las que protegemos.

La Oficina de Latinoamérica del IFAW (con base en la Ciudad de México) se abrió en febrero del 2001, pero llevamos varios años trabajando en la región.


Una de las victorias más sobresalientes en la historia del IFAW tuvo lugar en el año 2000, cuando ayudamos a detener a la Mitsubishi Corporation y su socio del gobierno mexicano, Exportadora de Sal, S.A. (ESSA), de construir una fábrica de sal masiva en la última laguna sin deterioro dónde se reproduce la ballena gris en Baja California, México.

Hoy día, entre otras campañas, el IFAW apoya una coalición de base amplia en Costa Rica que se conoce como Acción de Lucha Anti-petrolera, o ADELA. ADELA está trabajando para proteger a los ecosistemas, a los animales silvestres y a las comunidades humanas a lo largo de la costa del caribe en Costa Rica de los peligros ambientales y los riesgos sociales asociados con la perforación exploratoria para el petróleo.

FUENTE: http://www.ifaw.org/ifaw_latin_america/who_we_are/index.php

En la columna lateral tenés un Link... USALO. Son un ejemplo más de personas que se organizan para hacer "El trabajo en lo echado a perder" y lo mejor, es que podemos acompañarlos. =)

No hay comentarios: